España – Castellano

Pensamiento global. Comerciando responsablemente. Nuestros criterios ESG.

Una cosa es hablar de sostenibilidad y responsabilidad. Vivir de verdad estas pretensiones es un desafío ante el que nos enfrentamos día a día, obteniendo éxito. Nuestro trabajo, nuestros productos y el continuo desarrollo que llevamos a cabo demuestran este triunfo en cuanto a sostenibilidad.

En un mundo globalizado de continuo cambio, uno de nuestros grandes deseos como líderes en innovación es actuar de manera progresiva y sostenible. Nuestro cometido es establecer estándares sobre los que las siguientes generaciones puedan construir, tanto en cuanto al respeto de los aspectos ecológicos como en cuanto a la financiación de nuestro futuro.

Declaración de principios sobre los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y protección en el trabajo

Para la planificación y el control de todas las actividades relevantes en cuanto a calidad, medio ambiente y protección en el trabajo, se han introducido un

•    sistema de gestión de calidad de acuerdo a ISO 9001:2008
•    sistema de gestión del medio ambiente de acuerdo a ISO 001:2004
•    sistema de gestión de la protección en el trabajo de acuerdo a OHSAS 18001:2007 y SA 8000

en el conjunto de nuestra empresa.

La documentación del manual y de los documentos en él citados que se componen, por ejemplo, de las indicaciones de procedimientos, es vinculante para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Los encargados de calidad, medio ambiente y personal tienen el cometido de que se respeten los sistemas de gestión de calidad, de gestión del medio ambiente así como el sistema de protección en el trabajo. Estos responsables deben informar regularmente sobre el rendimiento de los sistemas y las mejoras necesarias que deben ser implementadas (por ej. mediante auditorías internas) y deben fomentar la conciencia para el cumplimiento de las exigencias de calidad y medio ambiente relevantes.

Mediante las medidas mencionadas, nuestra política de calidad, medio ambiente y ética se hace realidad y se vive día a día. Estos principios sirven a todos los trabajadores y trabajadoras como directrices obligatorias para actuar de manera sostenible y responsable, conscientes de la calidad, orientados a los clientes y al medio ambiente.

Puede acceder al programa medioambiental (año de aplicación 2015 basado en el informe medioambiental del año anterior correspondiente) así como al informe medioambiental 2014.